
Lección de solidaridad
Mireia Bosch
Miércoles 11 de marzo, 2015
Pese algunas incidencias con el aula de la conferencia, todo ha comenzado con normalidad Clara Tiffon, Anna Llovet y Míriam Milán, las tres estudiantes de la facultad, juntamente con la profesora Sandra Balsells moderadora del acto, nos han dado una gran lección de solidaridad. Han contado sus experiencias de voluntariado en Chile, India y Kenia.
Anna, decidió por su cuenta buscar un proyecto de voluntariado, ya que necesitada descansar de la ajetreada vida de la ciudad. Decidió marcharse a Chile, donde ayudaba a unas "tías" con el cuidado de niños pequeños. Anna explica que esta experiencia le ha marcado de por vida y que esté deseando terminar los estudios, para volver a irse de voluntaria. A más cabe destacar su valentía ya que toda esta experiencia la vivió sola.

Fotografía durante el acto
Miriam se fue de cooperante a Kenia con la ONG Chazon. Allí enseñó muchas cosas a los niños, pero ella misma afirma que ella recibió mucho de ellos. A parte de ayudar en el colegio, Miriam nos cuenta que también "tutorizaban" a niños: pagándoles el uniforme, la escuela o la comida.
Clara viajó a Calcuta con un programa de cooperación de Blanquerna. Allí combinavan estar en un colegio con estar en la escuela de Madre Teresa de Calcuta, una escuela para niños con problemas o moribundos. Clara nos ha contado las ganas de ser felices que tienen allí a diferencia de aquí.
Las tres han destacado que estas experiencias te ayudan a crecer como persona y que dejan huella en ti.